¿El asteroide que desvío? ¿ La nasa venia a la tierra? ¿Estamos en peligro? ¿Dónde esta Bruce Willis?

image_pdf

FOTOS: Internet

 

California Mítica

Gilberto Manuel Ortega Avilés

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). La misión de 330 millones de dólares es la culminación de más de cinco años de trabajo de un equipo de científicos en Estados Unidos, que busca defender a la Tierra de amenazas espaciales potenciales. Así, el día 26 de septiembre la nave DART se colisionó con el asteroide Dimorphos, ubicado a 11 millones de kilómetros de la Tierra, para poner a prueba una nueva tecnología que intenta proteger nuestro planeta de posibles colisiones de objetos espaciales.

La nave impacto contra Dimorphos, un pequeño asteroide de 160 metros de diámetro que gira en torno a uno más grande llamado Didymos y que forman lo que se conoce como un sistema de asteroide doble. Estos objetos se precipitan por el espacio y, por supuesto, han marcado la Luna y, con el tiempo, también en la Tierra han tenido impactos importantes, han afectado a nuestra historia, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA para la ciencia.

También te podría interesar: Ni OVNI, ni UFO, ¿Qué son los UAP?

El viaje kamikaze de la nave de Prueba de Redireccionamiento del Asteroide Doble (DART, por sus siglas en inglés) es el primer paso en lo que los investigadores esperan que sea una tecnología que se use en el futuro para prevenir que un asteroide impacte en la Tierra. Es algo verdaderamente histórico. Me emociona que estemos moviéndonos de algo que se veía como ficticio y estemos tomando un paso para hacerlo más real, explicó Nancy Chabot, una de las principales investigadoras que trabajan en la nave DART.

El objetivo a largo plazo de la misión DART, construida y gestionada por el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins (APL) para la NASA, es desarrollar esta tecnología para localizar posibles amenazas y desviarlas antes de que constituyan un peligro inminente. Chabot contó cómo de pequeña creció apasionada por la ciencia ficción, como la película Armageddon, donde el personaje protagonizado por Bruce Willis forma parte de una misión para destruir un asteroide que se acerca a la Tierra.

La pregunta es ¿Realmente fue una prueba? O si traía dirección a la tierra. ¿Por qué nunca se había hecho ninguna prueba similar? ¿no teníamos la tecnología? ¿o no se nos informaba?

Todo esto suena a información engañosa, como cuando revelan la existencia de ovnis, pero les cambian el nombre para desviar la atención. ¿Si un asteroide viniera en dirección de colisión a la tierra se daría aviso a la tierra? Los informes preliminares parecen indicar que, si se logró desviar el asteroide, pero una pregunta, ¿Porque no destruirlos? ¿No se puede?

Esperemos ver pronto los informes, para ver qué tan avanzados estamos en defensa interplanetaria.

Por mientras nos pondremos a escuchar I Don’t Want to Miss a Thing de Aereosmith, mientras esperamos futuras misiones de prueba.

Fuente: https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2022/09/15/la-nasa-estrellara-una-nave-espacial-contra-un-asteroide-para-desviar-su-curso/

—–

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.

 

 

 

 

Compartir en
Descargar
   Veces compartida: 87

California Mítica

Gilberto Manuel Ortega Avilés

Nació en 1981. Estudió Filosofía en la UABCS, y actualmente se dedica a la investigación paranormal, leyendas y hechos curiosos de Baja California Sur y el mundo. Se declara un fanático de los cómics, anime, ciencia ficción y temas sobrenaturales.

Compartir
Compartir