Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

5 grandes series que no están en Netflix

29-Abr-2020

RESEÑA Por Alejandro Aguirre Riveros

FOTOS: Internet

Kinetoscopio

Por Alejandro Aguirre Riveros

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Netflix se ha caracterizado por tratar a su público como a una piñata: abanicando golpes a diestra y siniestra y dando en el blanco muy de vez en cuando. Si, es cierto, cuando pensamos en el contenido original de Netflix nos vienen a la mente series como Strangest Things, House of Cards, Bojack Horseman, Dark, La Casa de Papel o Black Mirror. Pero lo cierto es que sus series originales están constituidas mayoritariamente por una cantidad desproporcionada de  contenido chatarra: The Goop Lab, Iron Fist, Real Bob, Bloodline, Disjointed, Insatiable, Friends from college, Haters Back Off!, Girlboss, Hemlock Grove, Tuca and Bertie, Flaked, Marseille (con el gran Gerard Depardieu), Fuller House, The Ranch, Gypsy, Chelsea, Frontier (Jason Momoa), Between y Marco Polo, por mencionar algunas.

Por este tipo de series sorprende poco que, en plena competencia por dominar el mercado de video streaming, aparezcan propuestas mucho más interesantes en plataformas como Amazon Prime, Apple TV, Disney Plus o HBO Go. Para muestra, estas cinco grandes series que con una primera temporada han logrado desmarcarse por completo de la oferta promedio de Netflix.

También te podría interesar: Atlantique: un thriller romántico sobrenatural enraizado en el folclore senegalés

 

The BoysAmazon Prime

Una visión distópica donde los superhéroes son marca registrada y estos se desenvuelven impunemente para hacer justicia en nombre del conglomerado millonario que los representa: Vought Enterprises. Pero detrás de las figuras de acción, comics, comerciales y espectaculares, se esconde un gusto implacable por la violencia, el sexo, las drogas y un desmedido machismo. Vicios que habrán de ser descubiertos por Hughie, quien comienza a develar la verdad sobre sus héroes tras ser testigo de cómo A-Train (versión satírica de Flash) arrolla a su novia a más de mil kilómetros por hora; y por Stardust, la nueva integrante del grupo “The Seven”, quien tendrá que enfrentarse a la misoginia de quienes consideraba como sus ídolos.

 

Watchmen – HBO Go.

Damon Lindelof (Lost, The Leftovers, Prometheus, Star Trek Into Darkness) tomó el comic original de Alan Moore y elaboró una continuación donde, 34 años después, surgen nuevos personajes y conflictos. Una especie de remix protagonizada por la lucha entre un grupo de supremacistas blancos y un departamento de policías enmascarado. Se trata de una audaz adaptación del cómic poblada de personajes complejos y una feroz crítica a la vigilancia y los conflictos raciales de Estados Unidos. Una joya audiovisual con grandes momentos cinematográficos, y musicalizada magistralmente por Atticus Ross y Trent Reznor.

 

The Hunt – Amazon Prime.

Protagonizada por el vehemente Al Pacino, la serie mezcla realidad con ficción para narrar la búsqueda de un grupo de cazadores de nazis neoyorquinos, que a finales de los setentas descubren una conspiración formada por viejos criminales de guerra para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. Una serie cuya impecable calidad invita a ser devorada de un tirón, en gran parte gracias a su estilo visual, la narrativa vertiginosa y la vívida representación de la ciudad de New York a finales de los setentas.

 

Little America – Apple TV

Cada capítulo cuenta la historia verdadera de una familia migrante de diferente nacionalidad: India, Siria, Nigeria, Irán, China, Uganda, México. El resultado es un mosaico que resalta el lado humano de uno de los temas más incómodos y menos representados en la televisión norteamericana: la vida de los migrantes que llegan para quedarse. Sin embargo, el gran acierto de la serie es que cada episodio es dirigido por un director con raíces en la cultura que representa dicho capítulo, para lograr así el tono adecuado entre realismo y entretenimiento, sin caer en lo melodramático pero manteniendo siempre una postura fiel ante la adversidad constante a la que se enfrentan quienes llegan a Estados Unidos en búsqueda de un mejor porvenir.

 

The Mandalorian – Disney Plus

Desde que Disney se adueñó de la franquicia de Star Wars se ha dedicado a cavar la tumba de una de las sagas más emblemáticas de los últimos años. En un intento por satisfacer a los viejos fans y atraer nuevos, han ido dando tumbos haciendo que cada estreno sea peor recibido que el anterior. En este entorno, Jon Favreau (El Rey León, Chef, Iron Man) logró lo impensable: revivir el viejo espíritu innovador y de aventura que había caracterizado a las películas originales de Star Wars. Con capítulos de media hora, The Mandalorian mezcla los elementos del spaghetti western con el space opera, para contar la historia de un caza recompensas viajando por una galaxia muy lejana, luchando contra el imperio – encarnado por un sorprendente Werner Herzog imperial –  y haciendo alianzas impensables, para proteger a uno de los personajes más entrañables de los últimos años.

__

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.