5 cosas que nunca esperaste que para el 2023 hubieran pasado

image_pdf

California Mítica

Gilberto Manuel Ortega Avilés

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). La humanidad sufrió un cambio de 180 grados a partir del final del año 2019, han sido años de retos muy fuertes y sin duda de cosas que jamás imaginamos que pasarían. Sí ahorita viajáramos al 2018 y les platicáramos estas 5 cosas nunca nos las creerían.

1.- Como estamos en un mes mundialista, empezaremos por el fútbol, en especial del fútbol mexicano, donde se rompieron las rachas de más de 10 años del Cruz azul sin ganar, lo cual se atribuía en parte a una maldición por, literalmente, haber construido parte de sus instalaciones sobre un cementerio. Además, vimos bicampeón al Atlas. Otro ejemplo en este tema es que, nunca imaginamos un mundial en diciembre lo cual sin duda cambio muchos aspectos del mismo.

También te podría interesar: Regresamos a la luna ¿Por qué tardamos tanto?

2.-Se realizó la película de Cazafantasmas 3, tras más de 30 años y un remake fallido, la famosa saga de películas de estos investigadores de lo sobrenatural, tuvo su tercera entrega con los actores vivos originales y un hermoso tributo a Harold Ramis el cazafantasmas que ya se nos adelantó, afortunadamente, terminada la cuarentena se estrenó en cines, e incluso hubo una premier el día de muertos en el festival de cine de Morelia.

3.- Se aceptó la existencia de los OVNIS. Durante la pandemia, el pentágono desclasifico los archivos ovni y se realizó audiencias públicas para hablar del fenómeno. Sin duda, un día muy glorioso para los amantes de la ufología, aunque no hubo mucho revuelo, quizás por el tema de la pandemia, y quizás, por eso lo hicieron así. Lo más probable que el día del contacto con otras civilizaciones este muy cerca.

FOTOS: Internet

4.- Lo virtual se volvió real, derivado de la cuarentena el 90% de reuniones, trabajos e interacciones sociales se volvieron virtuales, esto fue una prueba más que somos un animal social, y aunque si nos pegó a nivel emocional, fue increíble como dimos un paso más hacia aprender a usar estas herramientas, en especial en países menos desarrollados en este aspecto como México.

5.-Hombre Lobo Aterroriza a un poblado llamado Coita en Chiapas. Durante la pandemia se incrementaron los avistamientos, de fantasmas, ovnis, duendes, y hasta la llorona andaba haciendo horas extras, quizás con más tiempo libre teníamos más tiempo de prestar atención a nuestro alrededor.

Lo más increíble fue como en abril del 2020, pobladores de Coita en Chiapas comenzaron a hablar de la aparición de un hombre lobo, y no fue algo casual ya que mucha gente aseguro verlo, e incluso se hicieron grupos de búsqueda para cazarlo, pero afortunadamente el astuto licántropo jamás fue encontrado.

El misterio fue quedando en el olvido, pero quedara como una de las historias más increíbles, en estos casi 3 años surreales que hemos vivido.

 

—–

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.

Compartir en
Descargar
   Veces compartida: 76

California Mítica

Gilberto Manuel Ortega Avilés

 

 

Nació en 1981. Estudió Filosofía en la UABCS, y actualmente se dedica a la investigación paranormal, leyendas y hechos curiosos de Baja California Sur y el mundo. Se declara un fanático de los cómics, anime, ciencia ficción y temas sobrenaturales.

Compartir
Compartir