Ya viene el Festival Sudcaliforniano de la Canción 2019

17-May-2019

La Paz, Baja California Sur (BCS). El XVI Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura, extiende una cordial invitación a todos los compositores mexicanos oriundos o con residencia mínima de 3 años en el municipio paceño, a participar en el Festival Sudcaliforniano de la Canción 2019 Fase Municipal La Paz, anunció el Gobierno Municipal.

El Director del Instituto Municipal de Cultura, Rolando Placier Castro, precisó que cada concursante podrá participar con un tema de cada categoría: balada-bolero, ranchero-norteño o libre; el cual deberá de ser inédito y no haber participado en emisiones anteriores de éste o algún otro festival. El tema es libre, expresó, sin embargo deberá ofrecer un contenido literario que no viole los principios de la dignidad humana ni exalte conductas delictivas.

De igual manera destacó que las canciones deberán tener una duración mínima de 2.5 y máxima de 4 minutos y deberán ser  interpretadas por el compositor o por uno o más intérpretes mayores de 16 años, el acompañamiento podrá ser grabado o en vivo.

Placier Castro agregó que la convocatoria se encuentra abierta, teniendo como fecha límite el día 7 de junio y las inscripciones se harán personalmente por los interesados en el Instituto Municipal de Cultura ubicado en calle 5 de Mayo #1035 entre Marcelo Rubio y Lic. Verdad C.P.23000.

El comunicado oficial del municipio finaliza diciendo que se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría: primer lugar: $10,000 mil pesos, segundo lugar: $ 7,500 mil pesos y tercer lugar: $ 5,000 mil pesos.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir