Ya viene el 16° Maratón Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes

21-Mar-2024

FOTO: Archivo.

La Paz, Baja California Sur (BCS). En conmemoración por el Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) organizado con la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura-INBAL, hacen una atenta invitación a sumarse a las actividades del 16° Maratón Nacional de Teatro, eventos para toda la familia y de entrada gratuita.

Las obras y talleres que se estarán presentando con motivo del 16° Maratón de Teatro, se realizarán los días 23 y 24 de marzo del presente año.

Por lo que el día sábado iniciarán con el taller de vocalización, respiración y juegos teatrales, a las 14:00 horas en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad; taller de perfeccionamiento actoral, de 17:00 a 20:00 horas en el salón de los espejos del Ágora de La Paz; presentación de la obra “El Hada de la Ópera”, de Liliana del Conde, en el Teatro de la Ciudad a las 12:00 horas.

Para el día domingo, el curso de teatro corpóreo cómico, arte del payaso y acrobacia, de 10:00 a 12:00 horas; exposición “Miscelánea Escénica” del grupo Pocus Locus a las 15:00 horas. Por otra parte, la obra “El Coyote Federico”, bajo la dirección de Moisés Cabrera, a las 17:00 horas, cada uno de ellos a llevarse a cabo en el Teatro “Rosaura Zapata Cano” (al Aire Libre).

Cabe resaltar, que cada 20 de marzo es el Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, el cual propone colocar en el panorama la necesidad de visibilizar los derechos culturales de las y los niños, además de la importancia de fomentar la curiosidad, imaginación, conciencia y capacidad para abarcar los diversos lenguajes de las artes, concluye el comunicado de prensa del ISC.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir