Visita BCS Secretario de Turismo

28-Abr-2022

FOTO: Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, ante representantes de las Cámaras Empresariales de La Paz, expuso la importancia de tender puentes entre el norte y el sur, donde el turismo sea herramienta de reconciliación social en las comunidades del Estado.

Castro Cosío señaló que en el primer trimestre del 2022 el turismo creció un 13%, respecto a la misma fecha del 2021; también que Baja California Sur está dentro de las diez entidades en el país con mayor recepción de inversión extranjera directa, incrementándola en un 79%, cifra que se registra como la más alta en los últimos años. Sumado a ello, puntualizó, reconocer al empresariado sudcaliforniano por el esfuerzo para superar la pandemia, maniobra que ha permitido el estado recupere el 90% de los empleos perdidos.

En su intervención, el Secretario de Turismo Federal, explicó los Programas Sustantivos de la Secretaría de Turismo, donde destacan el de Pueblos Mágicos, Ángeles Verdes y Tianguis Turístico de México, apostando a la mayor derrama y captación de divisas, posicionando al turismo como herramienta de reconciliación social.

Concluyendo su participación, Torruco Marqués aseveró las naciones y estados que mejor preserven su medio ambiente, sobre todo conservando su identidad histórica, cultural y gastronómica, serán quienes habrán de participar de manera plena en la extraordinaria derrama económica del turismo en los años venideros, por lo que, el Gobernador del Estado, expuso que seguirá creciendo Baja California Sur en un turismo sustentable, finalizó el boletín de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir