Vigilancia en Reserva del Estero de San José del Cabo

13-May-2022

FOTO: Ayuntamiento de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Con el propósito de preservar la biodiversidad y ecosistemas que son propios del municipio, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro informó por medio de un comunicado de prensa que, se han girado instrucciones a las áreas municipales correspondientes para que la vigilancia y seguridad en la Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo sea reforzada.

Lo anterior, luego del incendio que en días recientes se suscitó en el icónico Humedal Josefino, que provocó el despliegue de corporaciones de emergencia y gracias a una oportuna respuesta se evitó que se registraran afectaciones mayores, derivó el arresto de un masculino señalado como el presunto responsable de este siniestro.

En ese sentido el alcalde Oscar Leggs Castro refrendó el compromiso en el fomento y protección del medio ambiente, así como acciones en defensa de las reservas naturales y el patrimonio cultural de Los Cabos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades correspondientes acciones que atenten contra la reserva ecológica del Estero Josefino, así como a la participación activa en el cuidado y conservación del entorno de este representativo espejo de agua, concluyó el comunicado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir