Viernes dorado para BCS en el deporte acuático

24-Ago-2019

FOTOS: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un viernes dorado para Baja California Sur en el deporte acuático, con las medallas de oro que ganaron Aranza Vázquez Montaño en el Campeonato Panamericano Jr. en Santiago de Chile, así como Alexa Fernanda Martínez León y Daniela Estrada Flores, en natación artística en una competencia similar que tiene lugar en Canadá, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Por segundo día consecutivo, Aranza Vázquez Montaño hizo escuchar el Himno Nacional Mexicano en Chile, tras ganar la prueba de trampolín de tres metros con un total de 458.18, para superar a las norteamericanas Hailey Hernández y AnneFowler, recibiendo la medalla de oro.

De esta manera, Vázquez Montaño confirmó ser la mejor clavadista juvenil de América, ganando las pruebas de trampolín de uno y tres metros, colocándose como número uno en la Federación Mexicana de Natación, para los futuros compromisos que se vienen en el 2020.

Mientras tanto, en Canadá, Alexa Fernanda Martínez León y Daniela Estrada Flores, integraron la representación de México que participó en la prueba de equipo técnico, obteniendo las mejores calificaciones que fueron de 23.100 en ejecución, 23.300 en impresión y 29.213 en elementos para un total de 75.613, obteniendo de nueva cuenta la medalla de oro, teniendo así dos preseas de primer lugar en esta competencia continental.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir