Viajan karatecas de BCS para competir en JNC2023

22-Jun-2023

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de un comunicado de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) se informó que, con una ardua y exhaustiva preparación, así como concentraciones previas, el selectivo de karate de Baja California Sur se dirige hacia Villahermosa, Tabasco, para participar en los Juegos Nacionales CONADE 2023 y así repetir o igualar lo logrado el año pasado en La Paz durante la edición anterior. Con un contingente de 16 atletas, 6 entrenadores y un delegado, se espera destacar en la Tierra del Edén y obtener una importante cantidad de medallas.

Para esta edición, se tiene como objetivo obtener al menos 14 medallas en total o más, y se apunta a obtener entre tres y cinco medallas de oro, lo cual es el principal objetivo establecido en comparación con el año anterior, donde se lograron dos medallas de plata y 12 de bronce. El trabajo realizado por los atletas en conjunto con los entrenadores durante más de dos meses se espera que dé los resultados deseados.

La delegación sudcaliforniana está conformada de la siguiente manera: en la categoría juvenil menor, participan Marely Guadalupe Cordero Arce, Romina Ayleen Verdugo Armenta, Carlos Armando Martínez Solís, Jorge Isaac Suarez Nieves y Santiago Elías Urquídez Ojeda. En la categoría juvenil mayor, estarán Karla Ashli Vázquez Gómez, Rosa Lucía Zúñiga González, Deborah Lizhet Mendoza Arnaut, Gloria Yesenia Cabrera Palomino, Carlos Esteban Salgado Ochoa y Daniel Alejandro Cruz Romero. En la categoría superior, se encuentran Sofía Cervantes Ruíz, Valeria Nicole Velázquez Romero, Alisson Nahomi Martínez Covarrubias y Ernesto Alberto Aguilar Islas.

Estos atletas estarán acompañados por sus entrenadores Patricia Anayantzin Correa Arce, Patricia González Rubio Bañuelos, Juan Carlos Robles Acosta, Carlos Armando Martínez, José Luis Tejada Flores y Miguel Ángel Lomas García, quien también es presidente de la Asociación de Karate de Baja California Sur.

Finalmente, las competencias iniciarán el próximo viernes 23 de junio en las inmediaciones de Nave 1, ubicada en el Parque Tabasco Dora María, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir