Viaja Raúl Manríquez a Dominicana, por su pase para Tokio 2020

19-Abr-2021
Sin categoría

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Raúl Enrique Manríquez Collins ya está en República Dominicana junto con el resto de los integrantes de la selección mexicana de levantamiento de pesas, en espera de entrar en acción en el Campeonato Panamericano de Mayores que tiene carácter de preolímpico puesto que definirá las clasificaciones a Tokio 2020, sueño anhelado por el deportista sudcaliforniano.

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), informa que el sábado 24 de abril podría quedar marcada en la historia del deporte de Baja California Sur, y en lo particular de Manríquez Collins, porque un buen desempeño en la tarima podría otorgarle el pase a los Juegos Olímpicos de Japón y convertirse en el primer atleta en esta disciplina que logre ese objetivo, para el cual ha estado trabajando en los últimos dos años, desde que fue a los Panamericanos de Lima donde logró una medalla de bronce.

En la división de más de 109 kilos es en la que estará compitiendo el halterista sudcaliforniano, midiéndose a los mejores de los países de América que acuden a esta cita, intentando levantar las barra por encima de los 180 kilos en la prueba de arranque y 220 de envión, para superar los 400 kilos que le permitan acceder a los primeros lugares y, por ende, concretar su meta.

En el último año, Raúl Manríquez sólo tuvo un par de competencias virtuales que le sirvieron de preparación, cumpliendo también con una concentración en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, teniendo contacto con el cuerpo técnico nacional, ya que los meses anteriores fue dirigido localmente por Horacio Maldonado.

Manríquez Collins es uno de los cuatro seleccionados de la rama varonil que van buscando plaza a Tokio, los otros son Jorge Adán Cárdenas, Antonio Vázquez y Jonathan Muñoz; en la femenil son Ana Gabriela López, Janeth Gómez, Quisia Huicho, Anacarmen Torres y Aremí Fuentes.

El resto de los seleccionados van buscando puntos de ranking para clasificar a los Juegos Centroamericanos y El Caribe 2012, siendo dirigidos por Chen Xian, Javier Tamayo, Jesús Emmanuel Vázquez, Jorge Rodríguez, Azael Martínez y Ricardo Gaspar, concluye el Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir