Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Ve INSUDE como positivo el aplazamiento de Juegos Olímpicos

25-Mar-2020


FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). “El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021 anunciado recientemente por el Comité Olímpico Internacional a consecuencia de la pandemia del COVID-19, será favorable para los atletas de Baja California Sur que están en posibilidades de asistir a esa competencia mundial, porque les permitirá llegar fortalecidos al tener mayor tiempo de preparación”, afirmó José Ávila Geraldo.

Al respecto, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) comentó que al menos seis atletas están catalogados como candidatos para integrar la delegación nacional, pero existen otros que, aunque por ahora no figuran en la lista, con una buena actuación podrían ser tomados en cuenta para el proceso final.

Ávila Geraldo dijo que este tiempo beneficia a los deportistas porque les permitirá llegar más maduros a la competencia, citando el caso de las clavadistas Gabriela Agúndez y Aranza Vázquez, así como Raúl Manríquez, de levantamiento de pesas, los que tenían programados asistir a los clasificatorios olímpicos y que por la misma condición fueron aplazados.

Junto con ellos están Yuli Verdugo de ciclismo, Miguel Carballo de remo, Paola Espinosa de clavados, Luis Armando Andrade de para natación, este último ya con boleto garantizado para los Juegos Paralímpicos, mismo que consiguió en el selectivo nacional que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo.

El funcionario señaló que los atletas seguirán contando con el apoyo del Gobierno del Estado, para que continúen con el proceso de preparación, quedando a la espera de lo que determinen las federaciones en lo referente a las participaciones internacionales que tendrán que reprogramarse una vez que pase la contingencia sanitaria, mientras tanto, seguirán entrenando de manera local en tanto las condiciones así lo permitan.