Va Luis Armando Andrade tras el pase a Tokio 2020

10-Mar-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Justo en el día de su cumpleaños, el nadador Luis Armando Andrade Guillén, cerró su preparación nadando en la alberca semiolímpica del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), quedando en condiciones de viajar este miércoles a Cancún, Quintana Roo, para competir en el clasificatorio de para natación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, informó el Insude.

Andrade Guillén buscará convertirse en el primer sudcaliforniano en tener un boleto para asistir a la capital japonesa, dispuesto a vivir su tercera experiencia paralímpica y poner a Baja California Sur entre los estados mexicanos con representación deportiva en dicha competición mundial.

Aunque será el próximo miércoles cuando entre en acción en el primer filtro que realiza el Comité Paralímpico Mexicano, para definir a los seleccionados nacionales que estarán participando en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 del 25 de agosto al 5 de septiembre.

Aún cuando se sabe que los tiempos que registra en las diferentes pruebas están catalogadas entre las mejores de México, es un requisito el que debe cumplir para formalizar su llamado a la selección nacional, además de que se convierte en el primer evento de competencia desde mediados del año pasado cuando estuvo en el mundial de Londres.

Las cuatro pruebas que son una garantía que habrá de nadar en Cancún son 50 y 100 metros libres, 100 mariposa y 200 combinados, aunque no descarta hacerlo en un quinto evento, pero eso ya se definirá en el lugar de la competencia, teniendo también la autorización del cuerpo técnico del COPAME.

Luis Armando Andrade Guillén cuenta en su historial dos participaciones paralímpicas que fueron en Londres 2012 y Río 2016, además de los campeonatos mundiales que se efectuaron en Escocia, México y Londres, logrando actuaciones sobresalientes, pero su aspiración es lograr finalmente una medalla olímpica.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir