Urgente atender la demanda de escuelas Los Cabos

13-Sep-2022

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de atender la falta de espacios educativos para jóvenes que quieren cursar la secundaria y preparatoria en el municipio de Los Cabos, la diputada Eda María Palacios Márquez mediante un punto de acuerdo exhortó a los titulares de la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEP), del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) y de la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado para que atiendan los rezagos, de acuerdo con un boletín de prensa por parte del Congreso del Estado.

La legisladora mencionó que el exhorto fue a petición de la ciudadanía del Distrito I para que en Los Cabos se pueda construir infraestructura educativa nueva para el nivel medio y medio superior.

De acuerdo con el boleto, lo anterior, es debido a que, en los últimos años, las escuelas existentes son insuficientes para la demanda, dijo.

Finalmente planteó que, de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo existen o existían en el ciclo 2020-2021, 6 mil jóvenes no estaban en el Sistema Educativo Estatal, siendo necesaria su inclusión, matricula que, reiteró, merece la suma de todos los esfuerzos para garantizar el derecho a la educación y una vida mejor, concluyó el boletín de prensa.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir