Urgen Diputados a gobiernos liberar recursos para atender sequía en BCS

11-May-2021

FOTO: Congreso del Estado.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pleno de la Cámara de Diputados en Baja California Sur, exhortó tanto al Gobierno Federal como al Estatal a que liberen recursos para el sector ganadero que se encuentra seriamente afectado por la sequía, así mismo, solicitaron que se declare zona de emergencia, se informó a través de un comunicado de prensa.

Lo anterior, a través de un punto de acuerdo presentado en tribuna, donde se destacó la mortandad de ganado que empezó con cientos de cabezas, pero que, al día de hoy, se ha extendido a miles sin que exista un registro total.

El documento enfatiza el hecho de que el ganado está muriendo en decenas y centenas por hambre, así como por enfermedad, reflejando la magnitud de la problemática que enfrentan los ganaderos. Además, se puntualizó que lo más grave es que el número de muertes de cabezas de ganado puede aumentar si la sequía continúa y si persiste la falta de apoyos a los ganaderos para paliarla.

Todos los legisladores ahí presentes coincidieron en que la situación que atraviesan los ganaderos de toda la geografía estatal, es grave y requiere la intervención de todos los niveles de autoridades implicadas en ese rubro.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir