UABCS participará en el Festival Nacional por el Agua y los Bosques

21-Oct-2021

FOTO: UABCS.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Festival Nacional por el Agua y los Bosques que organizan la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), tendrá como sede virtual a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), con la presentación de conferencias sobre temas relacionados con el agua, los bosques, el medio ambiente, cambio climático y patrimonio biocultural, informa la propia UABCS.

Este trascendente acto, que busca incluir a todas las entidades federativas para que organicen eventos de difusión cultural, divulgación de la ciencia y de recreación, pretende crear conciencia en torno a la importancia que tiene el tema del medio ambiente.

Para ello, del 22 al 24 de octubre se contemplan realizar talleres, conversatorios, proyección de documentales, actividades artístico-culturales, educativas, académicas, entre otras, ya sea en la modalidad a distancia o presencial, según acuerden las instituciones participantes.

En el caso de la UABCS, se suma a estas actividades en coordinación con la propia SEMARNAT y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, con un programa de diez conferencias que serán impartidas por integrantes de la comunidad académica, científica y sociedad organizada, las cuales podrán seguirse este viernes 22 de octubre, mediante de la página de Facebook “Departamento Académico de Ciencias de la Tierra-UABCS”, en punto de las 9:00 horas.

Además, el 23 de octubre, entre las 17:00 y las 21:00 horas, en la explanada del malecón de La Paz tendrán lugar exhibiciones y pláticas sobre productos regionales, dinámicas de teatro infantil y un concierto de rock; todo ello complementado con una exposición fotográfica sobre la biodiversidad en la Reserva Sierra La Laguna, misma que estará disponible a lo largo del Festival Nacional por el Agua y los Bosques en el Centro Cultural La Paz.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir