UABCS inicia con primeras actividades presenciales

11-Oct-2021

FOTOS: UABCS.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) inició actividades académicas presenciales de forma gradual y atendiendo todos los protocolos sanitarios marcados en su Programa Especial para el Restablecimiento Paulatino de Actividades Académicas Presenciales ante el Escenario de Nueva Normalidad por el COVID-19.

En esta primera fase —se da a conocer a través de un comunicado de prensa—, que contempla únicamente la realización de prácticas académicas y de investigación, estudiantes de las carreras de Ingeniería en Producción Animal y de Médico Veterinario Zootecnista comenzaron actividades en los laboratorios y campo pecuario.

Así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat, José Alfredo Guevara Franco, subrayando que en todo momento se conservaron las medidas sanitarias y respetaron los aforos permitidos, a fin de garantizar la salud del estudiantado que de manera voluntaria decidió asistir de manera presencial en esta primera convocatoria.

El funcionario universitario indicó que las prácticas de docencia son priorizadas para fortalecer los conocimientos destacados en el perfil de egreso estudiantil, y recuperar los conocimientos prácticos que, a causa de la pandemia, no fue posible realizar. Indicó que la UABCS, de manera muy responsable, en días pasados integró un Comité que dará seguimiento puntual a la dinámica de retorno a las instalaciones de forma presencial.

En este marco, el personal académico está haciendo llegar un listado de estudiantes a la jefatura del Departamento, para que éste organice la gestión, atendiendo las indicaciones sanitarias institucionales y considerando la seguridad tanto del alumnado como del personal académico y administrativo, bajo la supervisión de dicho órgano colegiado.

Dio a conocer que en las primeras sesiones que ya fueron realizadas en el Área de Exploración y Rayos X del Hospital Veterinario, Laboratorio de Morfofisiología y unidades académicas del Campo Pecuario, se conformaron grupos que no rebasaron los siete estudiantes, siendo aproximadamente una treintena los que comenzaron con sus prácticas.

No obstante, dijo que ya hay solicitudes de más docentes para realizar prácticas profesionales físicas en las siguientes semanas de octubre, con quienes se está definiendo el mejor esquema de acuerdo a los protocolos y también para que los horarios no afecten las clases en línea que aún se siguen impartiendo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir