Triunfan representantes de taekwondo sudcaliforniano en nacional juvenil

19-Nov-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los representantes del taekwondo sudcaliforniano cumplieron con una actuación sobresaliente en el Campeonato Nacional Preselectivo Juvenil y Cadete, así como en el torneo G 3 que se efectuaron en Guadalajara, Jalisco durante el fin de semana, organizados por la federación nacional de este deporte, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Jean Karlo Talamantes Mendoza y Ana Paola Martínez Montaño, llegaron hasta las instancias finales en sus respectivas categorías del nacional preselectivo, ganando cada uno de sus combates hasta situarse en las semifinales, perdiendo ambos la oportunidad de disputar la medalla de oro.

Talamantes Mendoza logró superar a San Luis Potosí 25-4, después vence al representante de Querétaro, calificando a la final en la categoría de 73 kilogramos en la que se topó con Emanuel Lara del Estado de México, quien se llevó la victoria y por tanto, truncó el paso del sudcaliforniano a la final.

Paola Martínez venció a las representantes de Baja California 37-4, Tamaulipas 12-9, Veracruz en punto de oro después del empate 15-15, perdiendo en las semifinales con Monserrat Rodríguez del estado de Coahuila que a la postre fue la campeona, acudiendo al podio para recibir la medalla de bronce.

Un día después se realizó el torneo nacional G3 que otorgó puntos de ranking, donde vieron acción los seleccionados del estado, logrando mejores dividendos en sus actuaciones dejando como saldo a conquistas de medallas de oro tanto para Paola Martínez como Jean Karlo Talamantes, uniéndose Johana Mendoza y Cesar Alejandro Zumaya Guluarte como campeones en sus respectivas categorías.

Otros medallistas fueron Marco Eduardo Guluarte Agúndez y Aarón Alexander Núñez Hirales, quienes finalizaron como subcampeones.

Este fue el último torneo del año para los seleccionados de Baja California Sur, los que ahora, habrán de enfocar sus baterías en prepararse para el siguiente ciclo deportivo, para competir en los Juegos Nacionales CONADE y también en los clasificatorios para los torneos internacionales juveniles 2020.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir