Triunfan nadadoras sudcalifornianas en Torneo virtual de Calaveras

12-Nov-2020

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dueto de Daniela Estrada Flores y Glenda Estefanía Inzunza Cabrera y el solo de Mía Quintero Orozco, resultaron ganadores en el primer día de competencias del V Festival Virtual de Calaveras Aguascalientes 2020, asegurando además la participación en la gala final que se efectuará el próximo domingo, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Realizando sus ejercicios acuáticos en la fosa de clavados del Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza, montando escenografía y luciendo maquillaje acorde a la tradición mexicana del Día de Muertos, las ondinas sudcalifornianas mostraron un buen nivel técnico que se vio reflejado en las calificaciones que les otorgaron las jueces que calificaron las rutinas.

Las seleccionadas nacionales Estrada-Inzunza lograron calificaciones de 37.000 en ejecución y 39.000 en impresión artística para un total de 76.000, superando a las parejas de Alexandra Guillan y Gabrielle Guillan de Canadá que tuvieron 70.200 de calificación, así como a las representantes de Perú, María José Ccoyilo y Yamilé Nur las que acumularon 68.000 puntos.

En la categoría Alevin, Mía Sofía Quintero Orozco finalizó empatada en la primera posición con Gabriela Perlestain con 54.000 puntos, para recibir medalla de oro siendo la única competidora sudcaliforniana en esta categoría; en la infantil María Paula Sobarzo finalizó en quinto con 57.800. seguida de Ana Lucía Morales, Mayra Lazo y Esabella Díaz

Valentine Valadez y Esabella Díaz participaron en la modalidad de duetos categoría juvenil 13-15 años y finalizaron en la tercera posición, tras promediar 29.200 en ejecución y 29.600 en impresión artística para sumar 58.800 en la calificación final para un tercer lugar.

Finalmente, en duetos 15-18 años Sara Sofía Quintero y Luisa Ceballos finalizaron en el quinto puesto con un acumulado de 61.700, seguidas de Yara González y Sara Sofía Quintero con 60.700 puntos.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir