Triunfa “Monstruo” Osuna en Festival Olímpico de Box; clasifica a los Panamericanos

23-Abr-2021

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Jaime Enrique “Monstruo” Osuna se coronó y además fue designado el mejor boxeador del Festival Olímpico de Boxeo, convirtiéndose automáticamente en seleccionado nacional para representar a México en el clasificatorio final a los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, Colombia, mismo camino que seguirá Pedro “Pacqueadito” Sánchez quien clasificó a la final en la división de hasta 52 kilogramos, da a conocer el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

El “Monstruo” de Guerrero Negro aplicó fuerte castigo al rostro de José Ismael López de Aguascalientes, haciendo necesaria la intervención de la réferi Celina Ruiz, para que hiciera el conteo de protección y al percatarse de la condición del hidrocálido decidió suspender el combate a los 59 segundos del episodio número dos.

López que sacaba ventaja en alcance al sudcaliforniano intentó boxearlo, pero Osuna poco a poco se fue metiendo, acertando poderosas derechas a la cara provocando una hemorragia nasal haciendo necesaria la revisión médica y después dos conteos de protección, llegando la campana al rescate evitando que se terminara la contienda en el primer episodio.

Al escuchar la decisión, Jaime Osuna levantó los brazos en alto en señal de triunfo, bajándose del cuadrilátero como campeón nacional y con convertido en seleccionado para irse al Comité Olímpico Mexicano a la concentración para prepararse para representar a nuestro país en los panamericanos juveniles.

Por si fuera poco, el sudcaliforniano recibió el trofeo “Alfonso Zamora” por parte de la Federación Mexicana de Boxeo al ser considerado el mejor peleador del festival, el cual le fue entregado por el excampeón mundial y olímpico quien estuvo presente en dicha función.

Pedro “Pacqueadito” Sánchez se situó en la final de la división de hasta 52 kilogramos al superar por decisión unánime a Isaac Flores de Guanajuato, haciendo lo necesario para conseguir que los jueces le dieran el gane, asegurando la medalla de plata pero lógicamente quiere sellar su actuación con el título de campeón y como tal ingresar a la selección nacional, aunque tiene la invitación al Comité Olímpico Mexicano, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir