Triunfa BCS en Paralimpíada Nacional 2017; les ‘llovieron’ medallas de oro

31-Ago-2017

FOTOS: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Bajo una intensa lluvia, los atletas de Baja California Sur, tuvieron una actuación destacada, al sumar cinco medalla de oro, dos de plata y una de bronce, para llegar a 15 medallas en total, en la Paralimpiada Nacional 2017, que tiene lugar en Colima, cuando falta un día para cerrar la primera para de la participación y dejar el lugar a los deportistas de la categoría juvenil superior, que llegarán este día a la sede, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

En la Unidad Deportiva Morelos, aun cuando las condiciones no eran las apropiadas por el aguacero que se registró en las primeras horas del día, se inició con la prueba de los 200 metros planos femenil, en la que Dalia Martínez y Karla Ibarra, hicieron el 1-2 y por tanto lograron medallas de oro y plata, en la categoría de ciegos y débiles visuales juvenil menor.

En la misma apertura, Kevin Josué Pérez Páez, se queda con la medalla de oro al ganar sin problemas la carrera de los 200 metros planos juvenil menor, misma prueba y claro dominio en la juvenil mayor, para el también sudcaliforniano Luis Daniel Martínez que impone marcha de 25.62, incluso dejando unos pasos atrás a su guía Omar Contreras.

Después de esas tres medallas de oro, vinieron a la encharcada pista las pruebas de 800 metros planos con Karen Castro Vergara, que se impuso en la juvenil menor para sumar una más de oro para el contingente que seguía poniendo en alto el nombre de Baja California Sur. Pero no era todo, saltan a la pista Miguel Angel Cordero y Luis Daniel Payén para hacer 1-2 en la juvenil mayor, sin tener rivales en la prueba.

Para cerrar la jornada, Rodolfo Sebastián Plascencia Barragán le dio pelea a los más fuertes de la prueba de lanzamiento o impulso de bala, para quedarse con el tercer lugar después de seis oportunidades con una marca de 9.26 metros; en la misma jornada vio actividad en 800 metros planos Miguel Ángel Navarrete, sin llegar al podio.

Para este jueves se programa el relevo femenil 4×100 con Dalia Martínez, Karla Ibarra, Karen Castro y Lilian Sotelo. Asimismo, Luis Daniel Payén estará en los 400 metros planos y longitud, así como Miguel Cordero en los 400 metros planos.

En lo que respecta a la danza sobre silla de ruedas, Georgina Collins Verdugo y Estrella Lucero Gastélum, logran entrar a la premiación después de rectificarse la situación del primer día que nada más se compitió contra el representativo de Puebla, participando también el miércoles quedándose en la jornada eliminatoria, pero dejando un buen sabor de boca por su entusiasmo en el debut del representativo en la Paralimpiada Nacional 2017, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir