Triunfa Ayleen Ramírez en torneo mundial online de ajedrez

05-Ago-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ayleen Maribel Ramírez Toledo triunfó en el Campeonato Mundial Abierto Online de Ajedrez, tras terminar invicta luego de cinco partidas disputadas, llevándose los honores entre un total de 43 competidoras de diversos países que se inscribieron a la competición bajo la modalidad virtual, que como parte de la nueva normalidad ha propiciado la pandemia del COVID19, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

En el torneo que fue organizado por la Asociación Continental de Ajedrez (ICC), la sudcaliforniana hizo gala de sus conocimientos y experiencias en este deporte, dominando a las primeras contrincantes y cerró con un empate en la última partida para sumar 4.5 puntos que la colocaron en el primer lugar de la clasificación general y ser declarada campeona.

En la primera ronda derrotó a Claire Ziyun Cheng, posteriormente supera a Holly McRoberts, luego a Alejandra Sandoval Rivera del estado de Sonora y la cuarta partida se la apunta ante Adelynne Yang, enfrentando en el quinto juego a Megan Chen con la que terminó tablas.

En la sumatoria la deportista de Baja California Sur con 4.5 puntos y primer lugar absoluto, seguida de Iyer Mantra, Vidyarthi Omya y Chen Megan, quienes totalizaron 4 puntos en sus partidas, recibiendo el reconocimiento respectivo por parte de la organización.

De esta manera, Ayleen Ramírez se coloca entre las mejores exponentes del llamado deporte ciencia a nivel internacional, quedando ahora a la espera de que se supere la emergencia sanitaria y se puedan realizar nuevamente los torneos presenciales en los próximos meses.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir