Tres ajedrecistas de BCS clasifican a la Olimpíada Nacional; una se fue invicta

03-Abr-2017

 

AJEDRECISTAS

Ayleen Maribel Ramírez Toledo, Andrés Avilés Angulo y Algol Jorajuria Mendoza, promesas del ajedrez en BCS. Foto: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cumplida la eliminatoria regional en la disciplina de ajedrez en La Paz, tres deportistas de Baja California Sur lograron su clasificación al torneo de la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil 2017, que se celebrará en Jalisco a mediados de mayo, donde buscarán repetir la histórica actuación del año pasado, cuando se lograron tres medallas de oro.

La campeona nacional Ayleen Maribel Ramírez Toledo, en la categoría sub-16; Andrés Avilés Angulo en la misma categoría; y Algol Jorajuria Mendoza en la sub-14, son los tres deportistas que consiguieron su ase al torneo olímpico, quienes fueron felicitados por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, quien estuvo presenciando en la pantalla electrónica la última partida, informa el propio Insude.

Ayleen Maribel Ramírez Toledo se coronó invicta y para ello, se fue abriendo camino superando en sus primeras dos partidas a las sinaloenses Paola Guzmán y Ximena Bastidas, después empató con Fabiola Jiménez de Baja California y repetiría empate con Fernanda Michel Meras de Sonora, cerrando con un triunfo en su última partida que le dio el cuarto punto y el primer lugar de la eliminatoria.

En la categoría sub-14 varonil, Algol Jorajuria Mendoza, consiguió su clasificación en segundo lugar, superando en su primera jugada a Rodolfo Tapia Perales del estado de Sinaloa, cayendo en su segunda partida con Héctor Daniel Miranda de Sinaloa, logrando el segundo punto ante Lennin Cortez Hernández de Baja California, superando después al también sudcaliforniano Alexander Márquez Pérez, para sumar los puntos necesarios que le dieron su pase a la olimpiada.

Andrés Avilés Angulo mantuvo a todo mundo con el nerviosismo, porque peleó con todo el último punto, jugando con mucha inteligencia y concentración, para clasificar en segundo lugar, registrando un triunfo sobre Ricardo Luna de Sinaloa, perdiendo con Julio Herrera de Baja California, cayendo también con Efrén Olivarría de Sonora y cerrando con triunfo ante Juan Antonio Vega de Sinaloa.

En el torneo sorprendió la eliminación de Paúl Flores Irurso, quien había sido medallista el año anterior, quedándose también en el camino Alejandra Rodríguez y Ximena Navarro, Alexander Márquez en la sub-14 y Jahayra Ojeda en sub-16, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir