Trasciende a nivel nacional torneo de fútbol virtual “Quédate en casa”

16-Abr-2020

FOTO: Internet

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol, Juan Manuel Pérez Amparán, dio a conocer que la iniciativa del torneo virtual “Quédate en casa” que nació en Baja California Sur, ha generado interés en otros estados por lo que existe la posibilidad de generar un campeonato nacional y sacar al mejor de México en esta modalidad, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Pérez Amparán dijo que la idea del torneo virtual surgió con la finalidad de ocupar parte del tiempo disponible durante la emergencia sanitaria, a través del juego FIFA 20 utilizando las plataformas de Xbox, PlayStation y Nintendo Switch, convocando inicialmente a jugadores del estado, sin embargo, presidentes de asociaciones de otras entidades replicaron la idea al grado de generar el interés por realizar una final nacional.

Juan Manuel Pérez Amparán, dijo que el torneo cumplirá además con una función social, ya que lo recaudado se destinará a la compra de material para apoyar a los médicos que luchan contra el COVID-19, teniendo a la fecha inscritos a unos 20 jugadores en el estado.

En Baja California Sur las categorías convocadas son menores y mayores de edad con un costo de 500 pesos por participante, jugando el sistema de todos contra todos hasta obtener a un ganador que será el representante estatal para la final nacional en la fecha que se determine.

Por otro lado, el dirigente del fútbol comentó que, a consecuencia de la emergencia sanitaria, se suspendieron 5 torneos que se tenían programados en los meses de abril y mayo, quedando a la espera de lo que determine el sector amateur de la Federación Mexicana de Fútbol para ajustar el calendario una vez que se supere esta condición.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir