Transmitirá ISC conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional

24-Jul-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS).El Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) hace una atenta invitación a la población para que   por medio de  la página de Facebook Radio Cultura ISC, puedan escuchar una selección de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN)  bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto.

Este concierto, busca homenajear  el trabajo del compositor John Williams mediante  una serie de interpretaciones por parte de la OSN desde el Palacio de Bellas Artes, los cuales serán  transmitidos los domingos de julio y agosto en un horario de 12:00 horas por la plataforma digital ya mencionada.

Al respecto el titular del  ISC Christopher Amador Cervantes, compartió que este tipo de transmisiones brindan la posibilidad de compartir la magia de la música, buscando que todas las personas disfruten de estos conciertos desde sus hogares, destacando que con este tipo de iniciativas se busca crear un equilibrio entre la rutina y que cada día sea diferente.

En ese orden de ideas mencionó que dentro del programa musical  de este próximo domingo 26 de julio se podrá apreciar Fanfarria de Star Wars, el tema de la princesa Leia, la Marcha imperial (Tema de Darth Vader), además de incluir El campo de asteroides, Luke y Leia, Ellos vienen aquí, tema de Yoda, Desfile de los ewoks, la batalla en el bosque, Salón del trono y la música de los títulos finales.

Asimismo, habló acerca de la trayectoria de John Williams, quien ha trabajado como compositor para cine desde 1958.  Ha compuesto  música para la televisión y trabajó como pianista de jazz y como músico de estudio. Obtuvo cuatro veces el Óscar por las partituras originales de Jaws, La guerra de las galaxias, E.T., el extraterrestre y La lista de Schindler. Asimismo, ganó el Óscar por la adaptación del musical El violinista en el tejado.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir