Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Trámites más ágiles y prórrogas de pago para la industria de la construcción en La Paz

15-May-2020


FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el propósito de trabajar en lo que será el plan de reactivación económica para el municipio de La Paz, el Presidente Municipal Rubén Muñoz encabezó una reunión de trabajo virtual contando con los líderes del sector empresarial del municipio paceño.

En ésta, estuvieron los presidentes de EMPRHOTUR, CANIRAC, CMIC, CANADEVI, y CANACO, con quienes se abordó el plan de reactivación para este 2020, el cual está considerando acciones como, por ejemplo, el agilizar trámites de licencias de construcción, para que una vez que se reactive esta industria, integrantes de este sector tengan el incentivo de menor tiempo y prórrogas en los pagos.

También, el plan contempla “La Paz invita”, para que, conjuntamente con el sector turístico, los visitantes reciban invitaciones a comidas o de estancia, de parte de los hoteles o restaurantes; lo cual va  de la mano con la estrategia de sanitización integral de “punto sano”, que trabaja la Secretaría de Turismo Federal, para cuando se reaperture la actividad turística en el país.

De igual manera, en este plan, se trabajará la promoción del consumo local, “… es para la venta de lo nuestro, apoyar el mercado local en la industria del sector primario, pesca, agricultura y ganadería; unidos, sector privado y Ayuntamiento de La Paz, estamos listos para iniciar el programa de reactivación económica para La Paz”, comentó.

Por último, mencionó el Primer Edil, que este plan en el que se trabaja, tendrá que cuidar a la microempresa, privilegiando el cuidado del empleo, y el apoyo de gestión ante el Gobierno de México para la industria y empresas del municipio de La Paz