Trabajarán UABCS y CEDH en agenda común por los derechos humanos

07-Ago-2019

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de coordinar actividades que permitan fortalecer la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos en la entidad; el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González, y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Elías Camargo Cárdenas, celebraron una reunión de trabajo este 6 de agosto, informó la propia universidad.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Rectores de la Universidad, se planteó la posibilidad de establecer un convenio de colaboración de donde deriven proyectos y programas que fortalezcan no sólo a ambas instituciones, sino también a la ciudadanía.

De acuerdo con el rector de la UABCS, ambas instituciones se verían fortalecidas con este instrumento, pues el contar con un marco normativo y una agenda común, garantizaría mejores resultados. “Sabemos que la demanda por el respeto a los derechos humanos es algo global y de suma relevancia, más aún en los regímenes democráticos como el nuestro. Sin embargo, también somos conscientes que este proceso es paulatino, por ello se vuelve crucial que las instituciones sumemos nuestras capacidades”, subrayó el rector.

En tanto, el presidente de la CEDH manifestó su interés por contar con el respaldo de la UABCS, de la cual dijo ser orgullosamente egresado, sobre todo porque cuenta con una gran infraestructura y recurso humano con gran capacidad. Comentó que la CEDH puede servir de enlace con la Comisión Nacional y otras dependencias estatales, para traer expertos que brinden pláticas o conferencias magistrales a los miembros de la comunidad universitaria, que al día de hoy es muy extensa y variada.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir