Trabaja UABCS en programa de atención para perros y gatos callejeros

02-Mar-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Catedráticas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), extensión académica Los Cabos, presentaron “Proanimal UABCS, Servicio Social con Causa”, programa encaminado a atender a animales domésticos en situación de calle y abandono, a través de diferentes acciones, informó la propia universidad.

Según lo relatado por las responsables del proyecto, Cristina Galullo, Mitzi Joyce Vara Ayala y Margarita Alvarado Méndez, en una primera etapa se pretende involucrar a diferentes dependencias de gobierno, como la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el ayuntamiento de Los Cabos.

Esto permitirá ampliar los alcances de Proanimal UABCS y ayudará a consolidar al municipio en cuanto a la atención de perros y gatos en situación de calle, lo que sin duda beneficiará a la población.

Asimismo, enfatizaron que mediante la colaboración interinstitucional se podrá hacer una atención más integral, desde brindar cuidados veterinarios adecuados, hasta el resguardo y posible adopción del animal.

En torno a ello, el Jefe de los Servicios Regionales de la SEP reconoció la iniciativa de las docentes universitarias y mostró gran interés por este noble proyecto que, de alcanzar las metas que se propone, tendrá una repercusión muy positiva en la comunidad cabeña.

Por parte de la UABCS, el responsable de la extensión académica Los Cabos, Juan de Jesús Pérez Agúndez, hizo el compromiso de seguir apoyando institucionalmente proyectos que tengan un enfoque socialmente responsable.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir