Tomará Luis Andrade como una enseñanza lo sucedido en Londres

19-Sep-2019

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). A su llegada a La Paz después de haber competido en los Juegos Parapanamericanos de Lima, donde conquistó 2 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, además del Campeonato Mundial de Para Natación en Londres, donde sufrió un par de descalificaciones, Luis Armando Andrade Guillén, dijo que tomará esta experiencia como una enseñanza que le permitirá corregir errores para Tokio 2020, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Andrade Guillén señaló que fue su peor mundial, debido a que no pudo nadar ninguna de las tres finales, considerando injusta la descalificación por parte del Comité Paralímpico Internacional, sin embargo, “eso debe quedar en el pasado, lo tomo como una enseñanza para lo que viene, ahora hay que trabajar para evitar no cometer los mismos errores”, dijo.

Al cruzar la puerta de llegada en el aeropuerto de La Paz, el nadador escuchó las notas del mariachi que interpretaron las canciones de su predilección, mientras sus familiares y autoridades le manifestaban sus felicitaciones por los resultados obtenidos, luciendo las seis medallas obtenidas en Lima.

El atleta comentó que por ahora tomará unos días de descanso, “vamos a platicar mi entrenador Linton Navarro y yo, para ir definiendo el plan de entrenamiento que vamos a llevar a cabo pensando en los juegos paralímpicos del próximo año en Japón, esperando que nos vaya bien”, reiteró.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir