Todo listo para Festival de Mango de Todos Santos

14-Jul-2023

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa por parte de Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) se informó que, con la expectativa de superar los 6 mil asistentes, el domingo 23 de julio, de 9:00 a 19:00 horas, en la Plaza Pública del Pueblo Mágico, se realizará el tradicional Festival del Mango de Todos Santos, en el que participan 25 restaurantes y productores; que ofrecerán platillos y dulces típicos a base de esta fruta tropical, así como artesanos del municipio de La Paz quienes estarán exhibiendo y vendiendo sus productos.

En ese sentido, y ante Martha Páez, secretaria técnica del H. Ayuntamiento de La Paz, de Lorena Hinojosa, consejera regional de CANIRAC e integrantes del Comité Organizador, Fernando Ojeda, subsecretario de Turismo de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), dijo que industria gastronómica se ha convertido en un importante elemento para el impulso de la actividad turística, y en ese sentido, la cocina tradicional de Baja California Sur es reconocida por viajeros de todas partes del mundo, de ahí la importancia de fortalecer y promocionar este tipo de festivales.

“Este festival, que está creado para toda la familia, atrae la llegada de viajeros de diferentes países, lo que representa una derrama económica superior a los 2 millones de pesos para los comercios locales. Asimismo,

hay que mencionar que, a través de las tradiciones y valores sudcalifornianos, se permite el posicionamiento del pueblo mágico de Todos Santos, como un destino pintoresco y con grandes bellezas naturales que

todos deben visitar”, expresó.

Por su parte, Lorena Hinojosa, consejera de CANIRAC La Paz, detalló que las actividades del Festival inician el próximo sábado 15 de julio con un torneo de voleibol de playa, el 16 tendrá lugar un torneo de pesca de orilla, mientras que el Festival Gastronómico será el domingo 23 de julio desde las 9:00 AM. Asimismo, detalló que esta edición se realizará un homenaje a la Sra. María Moyrón Villalobos, quien elabora melcocha y guarapo, y al Sr. Juan Guillins, productor de mangate, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir