Todo listo para el Festival Internacional de Cine en Los Cabos

25-Oct-2018

FOTO: Internet / Interior: Cortesía.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Bajo el slogan Ven a ver lo que están haciendo los vecinos, se anuncia la realización de la séptima edición del Festival Internacional de Cine en Los Cabos, del 7 al 11 de noviembre, evento que reunirá a profesionales de esta industria en México, Estados Unidos y Canadá, dio a conocer el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) del Gobierno del Estado, Luis Humberto Araiza López.

El objetivo de este festival es promover las bellezas de Baja California Sur y Los Cabos dentro de los mercados globales, como lugares multifuncionales y atractivos para el desarrollo de proyectos fílmicos, acotó Araiza López a través del comunicado oficial.

El festival mantiene relaciones con instituciones y festivales a nivel mundial como Canadá Media Fund, Tibreca Film Institute, Marché du Film de Cannes e Independent Filmmaker Proyect de NY, además de 130 aliados más, lo que dijo garantiza la proyección de BCS en los cinco continentes.

El titular de SEUES destacó que la entidad ya ha sido escenario de importantes películas, telenovelas y series, lo que se ha traducido en una gran derrama económica y creación de empleos, principalmente para el sector turístico, al recordar que en la pasada edición generó un crecimiento financiero del 45 por ciento y recibió a más de 12 mil asistentes.

Finalmente, indicó que en esta edición el festival otorgará una bolsa de premios cercana a los 7 millones de pesos y contará con un panel de periodistas en el cine y la cultura, a fin de dar un mayor impulso a esta disciplina, además del premio a La Ballena, en colaboración con reconocido artista plástico Ignacio Gallardo autor de las estatuillas con las que serán galardonados los ganadores.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir