Termina curso intensivo de educación vial para adolescentes en La Paz

18-Dic-2017

FOTO: Ayuntamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la participación de 35 menores de edad y seis adultos, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, a través del Departamento de Educación Vial, concluyó este jueves 14 de diciembre el ciclo de cursos intensivos de educación vial que se impartieron durante el periodo vacacional de invierno.

Los jóvenes mayores de 16 años y que aún no han alcanzado su mayoría de edad, contarán con un permiso provisional de conducir, con el cual podrán hacer uso de sus vehículos por la vía pública, siempre y cuando sea dentro de los límites de la ciudad de La Paz, en un horario que va de las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, de lunes a viernes. Este documento es temporal y les avalará como conductores menores de edad por tres meses.

Con la culminación de este curso, los jóvenes habrán recibido capacitación en conducción de vehículos y uso correcto de la vía pública, tocando temas como reglamento de tránsito, señales gráficas, manejo defensivo, prevención de accidentes y mecánica básica, a través del Departamento de Educación Vial de esa Institución.

Además se dieron pláticas de concientización por parte de instituciones y asociaciones civiles como Pro Ciegos A.C., Grupo Alcohólicos Anónimos, A.C., Colectivo Urbano BCSicletos, A.C., Instituto Municipal de la Mujer y COEPRA.

Finalmente, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz anuncia que están abiertas las inscripciones a los cursos regulares de educación vial para el ciclo 2018, por lo que invita a los jóvenes interesados en obtener su permiso provisional de conducir, a comunicarse al Departamento dicho al teléfono 1236368.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir