Tendrán ciclistas sudcalifornianos primera competencia del 2020

13-Ene-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Inició el 2020 y con ello el nuevo programa de competencias para el ciclismo, esto tiene ya a un grupo de corredores de Baja California Sur preparando maletas para salir el próximo martes a Aguascalientes, donde tomarán parte en la Copa Federación de Pista y Ruta, organizada por la Federación Mexicana de Ciclismo, misma que servirá de evaluación para los Nacionales CONADE a efectuarse en Nuevo León, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Los deportistas saldrán vía aérea a la ciudad de Guadalajara, para continuar el viaje por tierra a la sede de las competencias que inician el día miércoles en el velódromo Bicentenario de la ciudad hidrocálida ya muy conocido por los deportistas peninsulares.

El grupo lo encabeza Yuli Paola Verdugo Osuna, quien tomará esta participación como entrenamiento en virtud de tener para finales de este mes programado un viaje a Canadá, donde estará compitiendo en la Copa Mundial de Pista en busca de puntos UCI para pelear el anhelado pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el grupo se encuentran también los medallistas de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Juan Carlos Ruiz Terán y Edgar Ismael Verdugo Osuna, el mundialista Ricardo Peña Salas y otros destacados pedalistas como Samuel Hurtado Borboa, José Alfredo Rodríguez Victoria, Alejandro Madueño Amador, José Zárate Ánima.

Alexa López Ramírez, Sebastián Ruiz Terán, Michel Zárate Ánima, Lian Alaín Marty Ruiz, Andrea Loza Fiol, Andrés Fabián Núñez Avilés, Yarelli Jasso Espinosa, Ingrid Mariel López, Andrés Castro Díaz, Eduardo Bonilla Espinosa, Javier Eduardo Aguilar Avilés, Omar Antonio Ceseña Casillas, Eduardo Robles Félix, Luis Raúl González Aguirre y Matías Sánchez Jiménez además de los entrenadores Maximiliano Vizcaíno Araiza, Enrique Gustavo Caraballo Valdez y Luis Ángel Medina Bastida.

Del 14 al 19 de enero es la fecha programada para la estancia en la ciudad de Aguascalientes, para desahogar la participación en las pruebas de pista y ruta, midiéndose a corredores de diversos estados del país que estarán también en los Nacionales CONADE en el mes de mayo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir