Tendrán arqueros primer clasificatorio

11-Ene-2023

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de un comunicado de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) se informó que, está por iniciar el ciclo deportivo 2023 para los seleccionados de la disciplina de tiro con arco, y los primeros en entrar en acción son Grecia Adriana González Talamantes, Viviana Paulina Díaz Gudiño y Ángel David Alvarado Santín, los que contemplan una concentración a mediados de febrero en el Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

Dicha concentración será previa al Campeonato Nacional de Exteriores que en la primera semana de marzo tendrá lugar en Guanajuato, que también es clasificatorio para conformar la preselección nacional para los próximos Juegos Centroamericanos de San Salvador.

Grecia Adriana González, dijo que este año estará cargado de competencias, porque además los eventos de federación, en la agenda también figuran los Juegos Nacionales CONADE y los juegos universitarios que son la base de la universiada mundial a donde aspira llegar representando a la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Por su parte, Viviana Díaz Gudiño, dijo que será un año emocionante y por eso hay que darlo todo primero en la concentración para después ratificarlo en el clasificatorio, el cual de antemano sabe que será de mucho nivel porque asistirán todos los arqueros del país.

Finalmente, Ángel Alvarado señaló que será necesario mejorar sus marcas, porque el nivel del tiro con arco en México ha crecido bastante y por ello ya se le considera una potencia, pero la preparación es base de los resultados, sobre todo, cuando ésta se hace bajo diferentes condiciones climatológicas. En el nacional de exteriores también se contempla la participación de atletas de la modalidad de arco compuesto del municipio de Comondú, entre ellos, el experimentado Antonio Hidalgo, que hará su reaparición en el ámbito competitivo, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir