Tendrá Viviana Díaz control técnico de tiro con arco

07-Dic-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Viviana Paulina Díaz Gudiño participará del 13 al 15 de diciembre en el primer control técnico como integrante de la preselección nacional de tiro con arco, tratando de formar parte del equipo mexicano que afrontará compromisos internacionales el próximo año, que incluye el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Díaz Gudiño deberá presentarse en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, para competir contra el resto de las preseleccionadas, para ser evaluadas y contabilizar la puntuación que sumada al segundo control que se efectuará en el mes de enero, definir quienes seguirán en el camino hacia la cita olímpica.

Solamente tres atletas tendrán la oportunidad de formar parte del equipo nacional para Tokio, así que no hay muchas opciones, hay que rendir en la línea de tiro, dominar los nervios y tener buenas ejecuciones al momento de jalar la cuerda apuntando al centro de la paca para registrar una buena calificación.

En el calendario de la Federación Mexicana de Tiro con Arco figuran además de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, eventos como el XXV Campeonato Panamericano en Monterrey y la Copa del Mundo en Berlín, a donde podría asistir también la sudcaliforniana.

Viviana Díaz se ganó la oportunidad para estar en el grupo de las 8, durante el campeonato nacional clasificatorio que se realizó a principios del mes de noviembre, siendo la única atleta de Baja California Sur que logró ese objetivo, para lo cual se ha mantenido entrenando fuertemente en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir