Tendrá Aranza Vázquez primera competencia en USA

21-Oct-2020

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aranza Vázquez Montaño se prepara para hacer su presentación como atleta de la Universidad de Carolina del Norte, participando en la primera competencia programada para el mes de diciembre, lo que significa que para mediados de noviembre estaría viajando a los Estados Unidos para incorporarse de lleno a los entrenamientos con su nuevo equipo, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Vázquez Montaño es, a partir de este ciclo escolar, estudiante de la universidad estadounidense al recibir una beca por su trayectoria deportiva, institución a la que habrá de integrarse en los próximos días para ponerse a las órdenes del entrenador y empezar a preparar su debut en la primera competencia del 16 al 19 de diciembre.

De hecho, la pandemia del COVID19 retrasó el traslado de la deportista sudcaliforniana a los Estados Unidos, luego de que las autoridades decretaran el cierre temporal para el ingreso a ese país como medida precautoria, por lo que será hasta mediados de noviembre que ingrese para iniciar así una nueva etapa en su carrera deportiva y de estudiante cursando ciencias del deporte con especialidad en preparación física.

La deportista que recientemente fue electa como atleta del año en Baja California Sur, seguirá participando en las competencias nacionales e internacionales, una de ellas es la copa mundial de clavados en Japón en la que además buscará clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

Mientras tanto, seguirá entrenando en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples Emilio Mendoza Mouett, esperando se llegue la fecha para tomar sus maletas y salir en busca de otro de sus sueños, al igual que lo han hecho otros atletas del estado como Ivanna Anderson, y los hermanos Israel y Jorge Alberto Pérez Romero de la disciplina de polo acuático.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir