Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Tendrá Antonio Hidalgo agenda completa en el 2021

14-Sep-2020


IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de participar en el Campeonato Nacional Online que realizó la Federación Mexicana de Tiro Con Arco, Antonio Hidalgo Ibarra, señaló que difícilmente se tendrá otra competencia en lo que resta del año, sin embargo, espera un 2021 cargado de eventos internacionales entre los que se encuentran el panamericano de Monterrey y el campeonato mundial en Estados Unidos, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude). 

Hidalgo Ibarra dijo que este ha sido un año muy complicado en el que no solo se dejó de competir, sino que los entrenamientos han sido limitados, teniendo que adaptarse a las condiciones que ha ido marcando la pandemia del coronavirus para mantenerse en forma pesando en lo que viene, aunque no existe la certeza de que se puedan realizar las competencias de manera presencial.

El atleta comundeño manifestó que si no hay cambios en la programación iniciará en marzo con el campeonato panamericano en Monterrey, Nuevo León, en abril están contempladas las copas del mundo en Guatemala y Shanghái y en septiembre el campeonato mundial en los Estados Unidos, además de una competencia de ranking de World Archery.

Son eventos muy demandantes, dijo, “para eso hay que estar bien preparados y estos meses que siguen voy a seguir entrenando en el gimnasio porque el aspecto físico junto con lo mental juega un papel determinante al momento de estar compitiendo, por la presión misma que genera el tener rivales considerados como los mejores del mundo”.

Antonio Hidalgo se ubicó en la décima posición en el campeonato nacional que de manera virtual promovió la Federación Mexicana de Tiro con Arco, que de alguna manera sirvió para motivar a los atletas después de un largo periodo de receso motivado por la pandemia del COVID-19.