También en Ciudad Constitución marchan en Día Internacional de la Mujer

09-Mar-2017
dia-mujer-ciudad-constitucion

También en Ciudad Constitución se generó un ambiente de lucha por conquistar los derechos de la mujeres. Fotos: Ayuntamiento de Comondú.

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Ayer en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, un contingente de mujeres encabezados por la regidora Eladia Garza Coronel, en representación del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, realizaron una marcha en el Día Internacional de la Mujer, informa el Ayuntamiento de Comondú.

“Aunque cada día se hace más importante la igualdad entre los  géneros, no siempre ha sido así, por eso reviste mayor importancia conmemorar un día como este, que en ocasiones ha sido manchada por la desgracia, pero que finalmente se han tenido logros que hoy finalmente gozamos”, dijo Garza Coronel durante el discurso oficial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La marcha se realizó sobre el bulevar Agustín Olachea, y participaron instituciones educativas y otras instancias como IMSS, ISSSTE, SSA, DIF, Ayuntamiento de Comondú y diversas agrupaciones, promovido por el Instituto Municipal de la Mujer; el acto conmemorativo se llevó a cabo en la Casa Amarilla.

eladia-garza-coronel

Regidora Eladia Garza Coronel.

La Regidora recordó que después de luchas, en 1975, la ONU propuso el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, gracias a lo significativo que resulta este mes por la lucha de mejores condiciones laborales, derecho al voto, así como respeto a integridad física y moral, en diversas ciudades del mundo, hasta aglutinarse en una sola demanda por todas las mujeres.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir