Taekwondoínas buscarán plaza para el mundial de China

14-Abr-2021

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dos seleccionadas de taekwondo de Baja California Sur se alistan para asistir a finales de este mes al Campeonato Nacional de Adultos en Aguascalientes, teniendo como objetivo el conseguir la clasificación para representar a México en el mundial con sede en Wuxi, China, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Se trata de Ana Paola Martínez Montaño y Daniela Catalina Aranguré Peraza, junto con el entrenador Gabriel Alejandro Osuna Osuna, las que se están preparando fuertemente para salir con todo al tatami en busca de la victoria y lograr ser parte del equipo nacional para el torneo internacional.

Ambas atletas sobresalieron en su etapa como juveniles en la Olimpiada Nacional organizada por la CONADE, consiguiendo para Baja California Sur estar en el podio de los campeones, acumulando la experiencia suficiente para encarar ahora este reto, pero en una categoría más exigente.

Además, tendrán la dirección de Gabriel Osuna, que también fue campeón en el mismo evento y con sus conocimientos va a tratar de llevarlas a las finales y hacer que Baja California Sur esté representada en el campeonato mundial de China en fecha todavía por definir.

Por otro lado, la juez Verónica Cid Martínez habrá de asistir a Boca del Río Veracruz, donde tendrá lugar el campeonato nacional de formas y capacitación de jueces y árbitros por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo el próximo 21 de abril.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir