Suspenden reunión regional de directores del Deporte en BCS

11-Ene-2022

FOTO: INSUDE.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la suspensión de vuelos a nivel nacional debido al aumento de contagios de COVID-19 en México, se determinó cancelar la reunión regional de directores del deporte que se llevaría a cabo en La Paz, donde se designarían las sedes para cada disciplina durante la etapa regional entre Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) Gilberto Garciglia Higuera, quien comentó que se debe esperar a que mejoren las condiciones sanitarias que permitan llevar a cabo esta importante reunión que está suspendida hasta nuevo aviso, por lo tanto, habrá que aguardar para candelarizar las actividades en la región uno previo a la etapa nacional.

Del mismo modo, el dirigente del deporte en Baja California Sur añadió que se acatarán las determinaciones tomadas por el Comité de Seguridad en Salud, donde se indica la suspensión de manera indefinida de eventos masivos en la geografía del estado para evitar grandes aglomeraciones que pudieran favorecer la transmisión del COVID-19, además de respetar el aforo del 60% en las instalaciones “podemos prevenir los contagios, vamos acatar la determinación para minimizar los contagios y regresar lo más pronto posible”.

Finalmente, Garciglia Higuera invitó a deportistas y usuarios de inmuebles deportivos a continuar con las medidas de higiene y seguridad, usando gel antibacterial, cubrebocas y guardando sana distancia para evitar que la propagación del virus continúe.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir