Suspenden Mundial de Paranatación y regresa Luis Armando Andrade

21-Sep-2017

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nadador sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén regresará hoy jueves a La Paz, una vez que el Comité Paralímpico Internacional (IPC) anunciara la suspensión del Campeonato Mundial de Paranatación, programado para celebrarse la próxima semana en la Ciudad de México, debido al sismo que se registró la tarde de este martes.

“Me siento triste por la suspensión del evento, pero también por todas las vidas que se perdieron tras el sismo, la seguridad es primero y lo mejor en este momento es que todos estemos tranquilos con nuestras familias, esperando que existan las condiciones para la competencia”, señaló el nadador sudcaliforniano, a través de un comunicado de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

“Me regreso a La Paz este jueves a seguir entrenando en el Gimnasio de Usos Múltiples y a esperar la decisión del IPC, extraoficialmente se habla de que el Mundial de Paranatación será el próximo año, pero es complicado porque tendríamos competencia el 2018 y el 2019; además del año olímpico que es el 2020, pero a ver qué deciden”.

Sobre el sismo en la Ciudad de México, el sudcaliforniano dijo “Fue un tremendo susto el que pasamos todos los que estábamos en la alberca, pero no paso a mayores; también hable con mis otros compañeros de Baja California Sur que están en el CNAR y todos están bien, eso es lo más importante por ahora”, dijo Luis Armando Andrade Guillén.

El joven había iniciado una concentración especial en el Centro Paralímpico Mexicano, para trabajo de altura junto al resto de los seleccionados nacionales que participarían en este evento, pero los acontecimientos registrados echaron por tierra todo lo que se tenía programado, concluye su comunicado de prensa el Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir