Suspende FMN nacionales clasificatorios

17-Mar-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el anuncio hecho por la Federación Mexicana de Natación (FMN) respecto a la suspensión de todos los campeonatos nacionales programados para los próximos días, quedó sin efecto la participación de las selecciones de natación artística en Jalisco y de clavados en Baja California, los que buscarían clasificarse para los Nacionales CONADE 2020, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

En el caso del selectivo infantil de clavados, los deportistas viajaron el fin de semana a la ciudad de Tijuana, para tener unos días de entrenamiento antes del arranque del nacional clasificatorio programado para este fin de semana, sin embargo, los deportistas permanecerán en dicha ciudad para realizar trabajo en agua ante el cierre de las instalaciones del gimnasio de usos múltiples por obras de rehabilitación.

A su vez, las integrantes del selectivo de natación artística se venían preparando para viajar en los siguientes días a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, sede del campeonato nacional clase A, que otorgaría las plazas para los Nacionales CONADE a efectuarse en la sede de Monterrey, Nuevo León.

Con la determinación de la FMN en atención a las medidas preventivas de salud por el tema del COVID-19, tendrán que seguir entrenando en esta ciudad en espera de que se haga la reprogramación del evento o en su caso se otorgue la calificación directa ante el poco tiempo que falta para la realización de la competencia organizada por la CONADE.

En lo que respecta a polo acuático, los equipos siguen entrenando en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, bajo las órdenes de Rubén Junco Borrell, quedando también a la espera de las indicaciones procedentes de la federación.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir