Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Suspende Federación torneos de boxeo por la pandemia

20-Oct-2020


IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Federación Mexicana de Boxeo emitió un aviso mediante el cual anunció la suspensión de todos los torneos y encuentros que signifiquen contacto físico entre los atletas en todo el país, para no exponerlos al riesgo de sufrir contagios del COVID19 que ha causado una cantidad considerable de decesos en México, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La decisión se tomó en el marco de la asamblea general del organismo, que de manera virtual se llevó a cabo bajo la dirección del presidente Ricardo Contreras Hernández, quien entre otras medidas determinó la cancelación de los torneos nacionales de categoría elite en las ramas varonil y femenil, que se estaban programados para noviembre y los que se venían realizando de manera consecutiva desde hace 86 años.

La Federación señala que esta decisión afectará el proceso de preparación de los deportistas, entre ellos a los seleccionados que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, lo esencial ahora es la salud ante esta enfermedad que ha afectado a todo el mundo.

Apegándose a esta determinación, los organizadores del torneo Guerra de Fronteras que se tenía programado para finales de este año en Mexicali, Baja California, fue suspendido hasta nuevo aviso, lo que significa que los seleccionados de Baja California Sur que pretendían asistir como en años anteriores, tendrán que esperar a que se defina la nueva fecha de la competencia.

Este torneo serviría de fogueo para los seleccionados que consiguieron la clasificación a los Nacionales CONADE en el regional que se realizó en marzo en Culiacán, Sinaloa, quienes deberán modificar el plan de preparación que básicamente será parte del nuevo ciclo deportivo.