Superó expectativas Expo Iniciación Deportiva

12-Nov-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la participación de más de 2,800 niños y jóvenes la Expo Iniciación Deportiva que realizó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de los Centros Deportivos Escolares y Municipales en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), superó las expectativas rebasando los 1,500 asistentes que se tenían considerados inicialmente, informó el propio Insude.

Lo más importante de la expo fue la captación de casi un 20 por ciento de talentos por parte de las diversas asociaciones, lo que significa que hay material para formar a los nuevos deportistas que a mediano plazo estarán representando al estado en las competencias nacionales.

El director del Insude, Ávila Geraldo, manifestó que fueron dos días de intensa actividad, en la que los encargados de los diversos módulos que se instalaron brindaron información e incluso, dieron oportunidad para hacer prácticas con implementos de los diferentes deportes que fueron parte de la expo, entre ellos boxeo, tiro con arco, levantamiento de pesas, béisbol 5, fútbol 3×3, básquetbol 3×3, tenis, ajedrez, wushu, atletismo, entre muchas otras.

Al evento llegaron estudiantes de diferentes escuelas que no tenían registro, a los que se les abrió la oportunidad para ser parte de esta experiencia que les significó adentrarse a la práctica deportiva, motivando a que el personal operativo trabajara más de lo previsto para atender la demanda.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir