Sumó 115 medallas deporte sudcaliforniano en Olimpiada Nacional

19-Jun-2019

FOTO: Insude

Un primer análisis de la participación de los sudcalifornianos en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, arroja un balance positivo para Baja California Sur, al lograr un total de 115 medallas para superar las 99 del año anterior, manifestó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), José Ávila Geraldo.

Ávila Geraldo señaló que, en esta edición, se lograron 30 medallas de oro, 40 de plata y 45 de bronce, pasando del lugar 19 al 17 en el medallero de la Olimpiada Nacional.

Destacó las primeras medallas obtenidas en las competencias de esgrima y surfing, siendo esta última, una disciplina en la que por primera vez participa el estado, sentando un buen precedente; de igual manera, se logra la primera medalla en tiro olímpico en la rama femenil, sin olvidar los excelentes resultados que se lograron en clavados y ciclismo.

El titular del INSUDE comentó que, el selectivo juvenil Baja California Sur, logró el quinto lugar nacional en eficiencia, debido a que se obtienen 115 medallas con un contingente de 300 deportistas, lo que demuestra que con pocos atletas se tuvieron mejores resultados que muchos otros estados que llevaron más cantidad, confirmando el potencial que se tiene en materia deportiva en la entidad.

José Ávila dijo que, a partir de ahora, se hará una revisión más detallada a través del área metodológica del INSUDE, para evaluar el resultado de cada disciplina y establecer las acciones que se emprenderán, hacia el nuevo ciclo, con la finalidad de integrar los mejores selectivos que permitan lograr mejores resultados el próximo año.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir