Suministran refuerzo de vacunación contra Covid-19

25-Abr-2022

FOTO: Secretaria de Salud BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa emitido por la Secretaria de Salud de Baja California Sur se dio a conocer que, con base en el acuerdo tomado entre la Coordinación General de la Vacunación contra Covid-19 en Baja California Sur con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), comenzó a suministrarse el segundo refuerzo del inmunizante a personas mayores de 60 años en centros de salud y hospitales estatales.

Este segundo refuerzo que también está autorizado para trabajadoras y trabajadores del sector salud se debe aplicar una vez que transcurrieron cuatro meses de haber recibido la dosis anterior, a fin de que optimice la respuesta inmunológica del organismo, estableció la titular del ramo en la entidad, Zazil Flores Aldape. Así mismo, enfatizó que las vacunas se encuentran en su periodo de vida útil y tienen una alta eficiencia para evitar formas graves de la enfermedad, de ahí que se reitere la convocatoria a la población de 18 años para que acuda a la unidad de salud más cercana a su domicilio a fin de que reciba su primera y segunda dosis, o bien su primer refuerzo.

En este sentido, esta campaña intensificada que el sector salud junto con la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar desarrolla en los cinco municipios, tiene el objetivo de lograr una mayor cobertura en la aplicación de biológicos, para reforzar la protección de la ciudadanía ante sub variantes del virus que fueron identificadas ya en otras regiones del país.

El comunicado de prensa informó que para recibir la dosis, las y los usuarios deben acudir con una identificación oficial con fotografía, comprobante de la primera o segunda vacuna y la versión impresa del comprobante para refuerzo de la página Mi vacuna, llenado con tinta azul. En el caso de las personas que acuden por su primera aplicación deben presentar la versión impresa del registro hecho en ese mismo portal.

Por último, se informó que, además de iniciar o completar su esquema de vacunación, la convocatoria para las y los sudcalifornianos en general es preservar el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la ventilación de espacios para reducir riesgos por esta enfermedad, finalizó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir