Suman 10 medallas ciclistas sudcalifornianos en la Copa Federación

14-Feb-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Arranque exitoso para los ciclistas sudcalifornianos en la Segunda Copa Federación de Pista en Guadalajara, Jalisco, sumando un total de 10 medallas en las pruebas de velocidad, teniendo todavía tres jornadas más por disputar y en la que se espera que el número de preseas vaya en aumento, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

En el velódromo panamericano se hizo valer la jerarquía de los corredores de Baja California Sur, conquistando tres medallas de oro, otras tantas de plata y 4 de bronce, para colocarse en los primeros lugares del medallero, calentando motores para los Nacionales CONADE y los eventos internacionales en puerta.

Los que subieron al podio para recibir su medalla y suéter de campeones fueron Jorge Adrián Peyrot Balvanera en la prueba de persecución individual, así como Sebastián Ruiz Terán que fue el más rápido en los 500 metros y su hermano Juan Carlos “Toty” Ruiz en kilómetros contrarreloj.

En segundo lugar y tras el duelo de sudcalifornianos, Edgar Ismael Verdugo Osuna finalizó con unos segundos de diferencia en el tiempo de Ruiz Terán en la categoría elite, Antonio William también fue segundo en la misma prueba, pero categoría juvenil e Ingrid Mariel López en la carrera por puntos.

Michael Zárate Ánima fue tercero en la persecución individual, Eduardo Robles en los 500 metros, Ricardo Peña Salas en la carrera por puntos y Yuli Paola Verdugo Osuna en los 500 metros de categoría elite, peleando el podio con sus compañeras de selección nacional Luz Daniela Gaxiola y Jessica Salazar Valles, con las que estará viajando próximamente a Alemania para buscar la clasificación a Tokio 2020.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir