Suma participación internacional Ayleen Ramírez en ajedrez

10-Oct-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tres competencias tiene en puerta la ajedrecista sudcaliforniana Ayleen Maribel Ramírez Toledo, quien estará muy activa en las siguientes semanas representando a México y a Baja California Sur, en torneos que se efectuarán dentro y fuera del país, moviendo sus piezas en busca de la victoria, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La mini gira que tiene programada la sudcaliforniana incluye el Campeonato Panamericano Amateur en Costa Rica del 22 al 28 de octubre, para luego trasladarse a Monterrey, Nuevo León donde participará en la primera semana de noviembre en el nacional y cerrar en Aguascalientes en el Torneo Continental Femenino del 18 al 28 de noviembre.

Ramírez Toledo se ha tomado muy en serio su carrera dentro del llamado deporte ciencia, teniendo bastante actividad en los últimos tres años, luego de su exitoso paso por la Olimpiada Nacional, donde fue medallista en dos años consecutivos, aumentando de manera significativa su nivel de juego.

Por otro lado, el presidente de la asociación de ajedrez en el estado, Daniel Ojeda Vergara, asistirá al congreso de la Federación Nacional de Ajedrez de México, (FENAMAC), el próximo fin de semana y en el que se tratará lo relacionado con el programa operativo para el próximo año, definiendo las sedes de los torneos nacionales.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir