Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Sudcalifornianos ganan bronce en los JCC en Colombia

04-Ago-2018


FOTOS: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de haber conquistado con la selección mexicana la medalla de bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y el Caribe de Barranquilla, Colombia, Ivanna Monique Anderson Villela, dijo estar feliz por este resultado y haber colaborado para que México ganara la primera medalla en polo acuático femenil en estos juegos.

“Fue un proceso muy largo, estoy contenta más no satisfecha, pero esto apenas es el principio, con este resultado hemos logrado la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, es la siguiente meta que tenemos en mente, así que habrá que seguir entrenando mucho para llegar y conseguir un buen resultado”, dijo la polista sudcaliforniana para el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La selección mexicana de polo acuático logró la medalla de bronce en estos Juegos Centroamericanos al vencer a Venezuela con marcados de 12 goles a 11, juego en el que la sudcaliforniana colaboró para obtener este resultado, cerrando así el ciclo para este año y en espera de que se definan los planes para seguir entrenando con miras a los Panamericanos del próximo año.

Arquero de bronce

En otro comunicado del Insude, también se lee que en el último día de actividades de los Juegos Centroamericanos y El Caribe. el arquero sudcaliforniano Antonio Hidalgo Ibarra, rubricó su gran actuación con la conquista de dos medallas de bronce que se sumaron a la presea de oro que ganó en la prueba por equipos.

En una actuación histórica, Hidalgo Ibarra cumplió con la doble sesión la mañana de este viernes, subiendo en un par de ocasiones al podio para recibir el premio a su esfuerzo que se tradujo en las medallas de bronce individual y equipos mixtos, para ser el mejor de los atletas que conformaron la selección nacional en esta competencia.

Tras perder en semifinales en el evento individual, el comundeño se enfrentó al también cafetalero Daniel Muñoz, al que superó 148 a 144 para tener la primera presea del día, regresando unas horas después para competir junto con Linda Ochoa en equipos mixtos y donde salieron ganadores ante Trinidad y Tobago por 155 a 138.

Hidalgo Ibarra regresará a Baja California Sur teniendo una corta estancia, porque deberá regresar a concentrarse con miras al clasificatorio hacia los Juegos Panamericanos de Lima Perú en el 2019, que es la siguiente meta por cumplir para la representación nacional.