Sudcaliforniano va por pase al mundial de Taekwondo

05-Jul-2019

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El sudcaliforniano Jean Karlo Talamantes Mendoza, participará en el campeonato nacional de la especialidad, que se efectuará durante este fin de semana en Durango, donde el objetivo, además de la medalla, es lograr una plaza para representar a México en el Campeonato Mundial Cadete en Tashkent, Uzbekistán, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Talamantes Mendoza, quien fuera campeón nacional en el 2018 y medalla de bronce en la pasada Olimpiada Nacional celebrada en Chetumal, Quintana Roo, se ha preparado a conciencia para afrontar esta participación, sabedor de que una victoria lo pondría en la antesala de vestir el uniforme nacional en un torneo mundial, que es un anhelo para su corta carrera dentro de este deporte en el ámbito competitivo.

El torneo selectivo se llevara a cabo del 5 al 7 de julio, por lo que el viaje a Durango está programado para este viernes, con el fin de estar en condiciones de demostrar en el tatami que es el mejor en su categoría y, por ende, llevar la representación de México a Uzbekistán.

Hace un par de años otro sudcaliforniano, Marco Eduardo Guluarte Agúndez, asistió a este torneo que tuvo como sede Egipto, cumpliendo con una buena actuación, aunque no pudo colarse al medallero, así que ahora existe esta otra oportunidad para que Baja California Sur tenga un seleccionado mundialista que escriba su nombre en la historia de este deporte.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir