Sudcaliforniano se convierte en bicampeón paralímpico en Colima

27-Ago-2018

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Jesús Gilberto Domínguez Aguilar cumplió este domingo con su primera participación en la Paralimpiada Nacional 2018 en la ciudad de Colima, logrando el bicampeonato en la para natación, tras conquistar el primer lugar en las pruebas de 50 metros dorso y 50 metros pecho, durante los dos primeros días de actividades, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Domínguez Aguilar, único nadador sudcaliforniano en esta justa deportiva, logró el mejor tiempo en ambos eventos, para dar a Baja California Sur las dos medallas que registra hasta el momento en esta justa deportiva, esperando lo que suceda esta semana con los deportistas especiales.

Después del retiro de Luis Armando Andrade Guillén de la Paralimpiada Nacional, aparece Jesús Gilberto, para ocupar el lugar en la natación, teniendo un buen debut con estas medallas en los 50 metros dorso con un tiempo de 1:38.59 el sábado y los 50 metros pecho de este domingo donde hizo un tiempo de 1:34.21, mejorando sus marcas personales.

Estas fueron las dos únicas pruebas en las que Jesús Domínguez tenía pactada su participación en la Paralimpiada, por lo que este lunes participará en la segunda premiación y el martes regresará a La Paz con el deber cumplido, poniendo el nombre de Baja California Sur en el medallero nacional.

Ese mismo día, estarán saliendo los integrantes de la delegación de para atletismo, ya que a partir del miércoles se tiene contemplado el arranque de las actividades en las diferentes categorías, en las que se espera que brillen nuestros atletas en las pruebas de lanzamientos, carreras y saltos.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir